Operar con noticias importantes como pueden ser las comparecencias de la Sra Janet Yellen puede ser interesante o peligroso.

Desde el punto de vista del daytrading puede ser peligroso porque deberemos poner los stops a mas distancia de lo normal, ya que la volatilidad aumenta y eso hace que si ponemos los stops en las distancias habituales según nuestro plan de trading es muy fácil que nos salten.

Tenemos una alternativa para paliar esto, calculamos el stop dándole mas margen y reducimos el tamaño de la posición, de esta manera seremos capaces de poder operar con stops mas largos, conseguir mejores precios gracias a la volatilidad y seguir manteniendo la misma proporción de ratios riesgo/beneficio habitual. Esto es una manera de poder operar en daytrading sobre noticias importantes, ya que operar sin poner stops para que no nos salten, y mas cuando hay noticias importantes, ES UN SUICIDIO. Si alguna vez lo has hecho y has salido victorioso te felicito, pero lo peor que te podía pasar es que salieras victorioso, ya que esto te puede hacer pensar que es una buena decisión, y creeme, seguramente el desastre rozó tu cabeza ese dia.

De la misma manera si queremos operar en swing trading, las noticias puden ser una manera ideal para conseguir que nuestras posiciones abiertas de dias anteriores vayan a algunos de nuestros objetivos de Take Profit, o incluso si no tenemos posiciones abiertas que tengamos oportunidades de cortos o largos en precios que de otra forma deberíamos esperar mas de un par de sesiones en ver. Es muy interesante aprender a operar en momentos de noticias ya que los que amamos el Scalping tenemos un aliado que siempre deseamos LIQUIDEZ, y cuando en el mercado hay liquidez hay oportunidad para los ágiles y rápidos.

Estos momentos de SCALPINGS RAPIDOS no son aptos para principiantes y tampoco para esos traders que hagan Swing y que no proporcionen bien sus posiciones respecto a la volatilidad. Por suerte o por desgracia a mas volatilidad mas liquidez, cosa que es = a mas oportunidades, pero como decimos siempre, las oportunidades también son oportunidades de poder perder, lo que no te quieren contar, y eso debes tenerlo siempre en cuenta.

Si eres un swing trader piensa en el precio y en la oportunidad que una noticia te esta dando de poder alcanzar un precio que hubieras deseado en otra situación durante el dia, aprende a olvidar la noticia que ha dado ese precio  y concéntrate en si ese precio es bueno o malo para ti, muchas veces el miedo te hará rechazar cojer esa oportunidad, y seguramente luego te arrepentirás cuando descubras que ese era un buen precio de cortos o largos. Cuando tengas suficiente experiencia aprenderás a usar las noticias para tomar o sacar posiciones.

Es importante entender que en las noticias los institucionales tienen las grandes excusas para llevar los precios de golpe a lugares que quieren, y también de barrera a los temerosos y a los pequeños, que creen que su posición está bien protegida por su stop, piensa que ellos pueden llevar el precio donde quieran, y tu depende de donde lo lleven no te lo vas a poder permitir.

Usa las noticias inteligentemente y si te pone nervioso operar sobre noticias mantente al margen, mas vale un 0 que restar. Tradea con cabeza, disfruta con tu trading. #tradeyourlife