Hoy vamos a hablar sobre algunas de las ventajas mas importantes que tenemos en el day trading. Entendemos como DayTradiong aquella operativa que nos permite entrar y salir del mercado dentro de una misma sesión. Esta sería la forma mas especulativa y mas rapida de tomar beneficios del mercado en un Time Frame corto, asi como también la mejor manera para morir devorado por los cientos de miles de Hedge funds, Institucionales y bancos que disfrutarán de un inconsciente cazando un tiburón con las manos.

Ddentro del DayTrading podemos operar como Scalpers (Operadores de segundos o pocos minutos) o podemos usar el Time frame de duración de una sesión para abrir posiciones que pueden durar horas o minutos, pero siempre dentro de la misma sesión.

Las mas grandes ventajas que nos ofrecen estas dos tecnicas de trading son

-Siempre salimos del marcado sin posiciones abiertas, lo cual nos salva de posibles noticias sobre indices, divisas o acciones que puedan ir en nuestra contra.

-Nunca tendremos que seguir operaciones cuando no estamos delante de nuestra plataforma de trading.

-Minimizamos el riesgo y exposición de nuestra cuenta a posibles GAPS de apertura o cierre.

-No pagamos tantas comisiones en el caso de los apalancamientos financiados, ya que los apalancamientos intradiarios no tienen comision o las tienen tan bajas que son cercanas al 0.

-Nos fijamos stops mas cortos, ya que el movimiento del precio normalmente no será tan grande como el que se produce en un TimeFrame de dias o semanas

-Podemos ir cerrando parciales de operaciones y promediar precios a favor o en contra si nuestra estrategia nos lo indica y nuestro plan de trading nos lo permite, pero siempre pensando en el final de la sesión.

 

Una de las grandes trampas de la operativa «Day trading» es que el factor psicologico es muy importante, ya que como sabemos que deberemos cerrar nuestras operaciones antes del final del dia, deberemos ser muy respetuosos con nuestra estrategia y nuestra gestión de riesgo, ya que cualquier desliz nos hará que rompamos nuestros ratios y fastidiemos nuestro dia.

No tener un objetivo diario para un operador Day Trader puede ser un gran error, ya que a veces el mercado pide la retirada, el operador daytrader debe entender que menos tiempo nos permite estar mas lucidos, y sesiones de 7 horas seguidas perturban nuestra visión del mercado.

Solo traders con mucha experiencia y con una buena gestión monetaria serán buenos gestionando el DayTrading de buenas a primeras. Por norma general el principiante o novato no sabrá gestionar la presión que conlleva operar en un timeframe tan corto.

Los operadores con experiencia en day trading suelen tener unas pautas de trading muy marcadas y cuando llegan a cierto limite de perdidas diario abandonan el mercado, actuan como meros pescadores, salen, navegan, pescan, llenan la barca y vuelven a puerto. Quedarse en medio del mar horas y horas esperando a ver si un milagro arregla el dia suele ser una muy mala idea, porque eso añade presión y ansiedad al operador, y dependiendo de su experiencia o de su destreza en la gestión eso suele llevar a resultados negativos.

El operador Daytrader novato es el IDEAL PARA LOS BROKERS! Si eres un principiante olvida el daytrading como inicio, es un consejo de amigo! Evidentemente serás tu quien decida que operativa tomarás y que estrategia quieres seguir, pero nuestra experiencia nos ha enseñado que empezar por ahi no es muy buena idea si no tienes un plan de trading muy claro, testeado y ganador  y una minima experiencia  en la gestión monetaria. Quien estará sumamamente contento con que te quieras convertir en «Daytrader» de buenas a primeras será tu Broker, ya que cuantas mas operaciones hagas mas comisiones pagarás, y mas pasta ganará el.

El daytrading es absolutamente genial para una estrategia testeada y para alguien que tenga muy claro su plan de trading y su gestión de riesgo, ya que permite entrar, cazar y salir. Esperar, entrar, cazar y salir. De esta manera nos convertimos en pescadores selectivos, o francotiradores pacientes que solo disparan al mercado ante la oportunidad que cumple todos los requisitos de la estrategia y del plan de trading, minimizando las posibles perdidas ante noticias o GAPS. Si eres sumamanete selectivo puedes llegar a ser un buen daytrader, pero creenos, solo la experiencia permite conseguir ser un buen day trader, empezar con una operativa de day trading es un inconveniente, mas vale que empieces a gestionar posiciones mas pequeñas que te permitan ir cojiendo tu rol en este mundillo, y luego ya vas cerrando el timeframe a espacios mas cortos si es lo que tu operativa y tu personalidad te pide.

Después de años con el day trading te podemos decir que el daytrader puede ser el inversor con menos riesgo, pero a la vez tiene que ser el inversor mas profesional con sus decisiones y sus operaciones, ya que no hay mucho margen de error en el scalping o en el daytrading de horas, porque no te permites las posiciones «Overnight» y cuando llegue la hora del cierre del mercado, ganes o pierdas deberás salir y asumir tus aciertos o tus errores. No hay que pensar en el daytrading como el unico plan para ganar, hoy en dia esta muy de moda publicitar el daytrading como la panacea, pero el daytrading no es para todo el mundo, asi como hemos visto a day traders multiplicar por 2 y por 3 su objetivo diario repetidamente, esos mismos daytraders son suficientemente profesionales para abandonar el mercado el dia que no ofrece posibilidades de sumar, eso es un PROFESIONAL.

El daytrader es como un jornalero de la bolsa que suele ir a por un objetivo diario con un riesgo de STOPLOSS diario y con una estrategia cerrada, testeada, y con riesgos controlados, todo lo que se salga de esto es un apostador a la deriva, que durará lo que dura un barco de papel en una tormenta.

Aprende agestionar tus posiciones, estudia bien tu plan, testealo y planteate seriamente si la presión del daytrading y de lo que conlleva está hecho para ti o si eres mejor gestionando posiciones a varios dias vista sin tanta presión, seguramente si eres sincero encontrarás una respuesta que te ayude a mejorar tus resultados y tus ratios riesgo beneficio, pero sobretodo no dejes que la publicidad de «Hazte daytrader» te confunda, el daytrading no es para todos, asi como es una grandiosa manera de operar con el riesgo controlado.

Disfruta de tu trading y comparte!