ADVERTENCIA DE RIESGO

Esta advertencia de riesgo está destinada a informar al usuario de los riesgos financieros potenciales de la participación en los mercados, mediante cualquier producto financiero y debe leerse conjuntamente con el Aviso Legal y Condiciones de Uso publicadas en la web tradeyourlife.com.

La operación de tales instrumentos financieros conocidos como Forex, Commodities, Warrants, CFD’s, Acciones, ETF’s, Opciones, Opciones Binarias, Opciones Clásicas, Opciones Americanas, Fondos de Inversión, Seguros de cobertura, Futuros o cualquier otro producto financiero del que se opine en la web tradeyourlife.com pueden contener un alto grado de riesgo. Antes de decidirse a realizar cualquier operación el usuario debe evaluar cuidadosamente si su  situación financiera es apropiada para este tipo de transacciones, y evaluar si dispone de los conocimientos necesarios para entender el riesgo en el que puede concurrir.

La compraventa de productos financieros puede resultar en una pérdida sustancial, completa o incluso superior de los fondos inicialmente invertidos  y, por tanto, sólo debe realizarse con capital de riesgo y bajo la única responsabilidad del inversor. La definición de capital riesgo son los fondos que no son necesarios para la supervivencia o el bienestar del usuario.

Desde tradeyourlife.com es nuestro objetivo como web que el usuario obtenga la máxima formación y conocimiento de productos financieros para que pueda tomar decisiones por si mismo o bajo la tutela o recomendación de profesionales regulados dedicados a este menester. Es por eso que recomendamos encarecidamente que un usuario que está considerando la posibilidad de actuar en productos financieros como los anteriormente descritos o cualesquiera, que dedique el tiempo oportuno a leer a través del documento que todos los productos financieros ofrecen, las condiciones del mismo, los riesgos que conllevan y las posibles perdidas en las que puede acontecer, o en su defecto que solicite al proveedor, broker o casa de valores el documento pertinente para entender las condiciones del producto.

Las opiniones publicadas en tradeyourlife.com por los editores o sus colaboradores sobre movimientos de mercado, situación de empresas,noticia, investigación, análisis, precios u otra información ofrecida por tradeyourlife.com tienen carácter de comentario general y opinión de mercado, y no constituyen en ningún caso asesoramiento de inversión ya que este no es nuestro objetivo. tradeyourlife.com no aceptará responsabilidad por cualquier pérdida o daño, incluyendo sin limitación, cualquier pérdida de beneficios, que pueda surgir directa o indirectamente del uso indebido o dependencia de dichas opiniones o posibles movimientos del mercado o acontecimientos económicos acontecidos o que pudieran acontecer y de la misma maner estas opiniones no han de considerarse necesariamente precisas y oportunas. Debido a la naturaleza pública de Internet, tradeyourlife.com no puede en ningún momento garantizar la exactitud de dicha información . La información proporcionada en este sitio web está destinado EXLCUSIVAMENTE PARA FINES INFORMATIVOS y DE FORMACIÓN y se basa en OPINIONES PERSONALES y en ningún caso tradeyourlife.com admite que la información sea garantía de nada mas que una opinión, y así debe tomarse por el usuario.

El uso de proveedores o Brokers que ofrecen productos regulados, en países donde las legislaciones obligan a dichos proveedores a informar al cliente de las condiciones y riesgo de los productos es la mejor elección para el usuario, invitamos al usuario a que si desea acceder a algún producto de ahorro o inversión, busque y se informe sobre un proveedor que le ofrezca la máxima regulación en países que ofrezcan las máximas garantías y seguridad, huyendo encarecidamente de aquellos que están domiciliados en países que no ofrecen dichas garantias y seguridad.

Estadisticas publicadas en los medios hablan de que mas del 72.1% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero, así como el uso de otros productos derivados o no, pero altamente comnplejos para un minosrista.

Debido a esto la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha limitado la venta de contratos por diferencia (CFD) desde el 2 de Julio de 2018.

Las restricciones que ha sufrido la comercialización de CFD fijan los límites del apalancamiento a las posicionesque ya están  abiertas, imponen la obligación de cerrar las pòsiciones a las cuentas en caso de garantias fundidas por encima del 50 % para el conjunto de las posiciones, y establecen un mecanismo de protección frente a saldos negativos a nivel de cuenta del cliente

Asimismo, impiden el uso de incentivos a los clientes por parte de los proveedores de CFD, y establecen una advertencia estandarizada sobre el riesgo correspondiente a cada entidad. Todas estas medidas son importantes de tener en cuenta, ya que los CFD’s han estado siendo uso de muchos brokers para fundir las cuentas de muchos pequeños inversores, desde Tradeyourlife.com queremos que nadie caiga en las urpas de estos brokers, y es por eso que recomendamos a los lectores de la web usar solo productos que conozca, brokers regulados y que obtenga toda la infomación posible sobre la solverncia del broker, de su procedencia y de su Entidad reguladora que garantiza los fondos, solo así conseguiremos entre todos, que desaparezcan los brokers «Scammers» y que la inversión en productos derivados se haga con la maxima transparencia y seguridad para un minorista.

RECOMENDAMOS LEER ATENTAMENTE LA NUEVA NORMATIVA EUROPEA QUE AYUDA A QUE ESTAS PRACTICAS QUE SE HAN PRODUCIDO DURANTE MUCHOS AÑOS QUEDEN EN EL OLVIDO

www.esma.europa.eu  (European Securities and Markets Association)